Entrevistas

MICRÓFONO ABIERTO CON ALEXIS PARRA

"...a lo cual dedico gran energía es a presentar el verdadero rostro de la Iglesia, que el Papa Francisco ha sintetizado tan bien. Para mí, ella es y debe ser siempre un lugar de 'misericordia'".

1.       ¿Cuál fue el último libro que leíste?

“El Padre Elías en Jerusalén”, que es la continuación de “El Padre Elías un Apocalipsis”. Es la historia de cómo un sacerdote Carmelita debe enfrentar la llegada del Anticristo, siendo testigo directo de cómo los hombres han perdido la fe en el Salvador y van en busca de otros. Particularmente me hizo meditar mucho.

2.       ¿Qué es lo que te mueve en la vida?

No es mi único motor, pero a lo cual dedico gran energía es a presentar el verdadero rostro de la Iglesia, que el Papa Francisco ha sintetizado tan bien. Para mí, ella es y debe ser siempre un lugar de “misericordia”. Como docente (profesor de religión en el Colegio Compañía de María de Puente Alto) mi carnet de cristiano, como pide el Papa, es la “alegría”. Trato que mis estudiantes y todos se contagien de esa experiencia que es tener a Cristo aún en los momentos de dolor.

3.       ¿Con quién te gustaría tomar un café?

Sería un honor poder estar con el Papa Benedicto XVI. Creo que no sabría articular alguna palabra ante él. Jamás pensé amar tan sinceramente a un Papa, por quien siento una ternura muy auténtica. Lo considero un Doctor de la Iglesia, que Dios le siga bendiciendo.

4.       ¿Quién fue la persona que más te marcó durante tu infancia?

Mi madre. Ella me introdujo en la interioridad de la persona con sus relatos de aventuras, su amor por la poesía, por la reflexión y sus enseñanzas de lo importante de vivir en la verdad. Realmente la admiro y la amo con todas mis fuerzas. Para mí ella es la primera caricia que Dios me dio al darme la existencia.

5.       ¿Cuál es tu palabra favorita?

Quizás, en este momento de mi vida, es “esperanza”. Tan relacionada con la fe. Ella nos permite seguir adelante con certeza de que no estamos solos en este caminar y siempre el buen Señor nos guía y protege con su presencia por medio de los sacramentos y de esa gente que te ama gratuitamente y uno llama “familia” o “amigos”.

6.       ¿Qué profesión diferente a la tuya intentarías?

Mediación familiar. La familia es el baluarte de nuestra sociedad y lamentablemente se ve expuesta a tantas situaciones que se ve constantemente maltratada. Se necesitan de todas las voluntades para ir en auxilio de aquellas que más nos necesitan.

7.       ¿Cuando llegues al cielo, qué crees que te dirá Dios?

Espero que Dios diga: “pronto, sacad el mejor traje y vestidlo; ponedle un anillo en la mano y sandalias en los pies; traed el ternero cebado y matadlo, y vamos a celebrarlo con un banquete; porque este hijo mío estaba muerto y ha vuelto a la vida, estaba perdido y ha sido encontrado” (Lucas,15). Es mi más íntima esperanza.