Paisaje de aprendizaje en Cunco Chico

En alianza con Hortifrut, construimos en la Sala Cuna y Jardín Infantil un aula al aire libre para para promover el aprendizaje, el buen trato y espacios seguros. Buscamos mejorar el desarrollo socioemocional, los hábitos de vida saludable, la resiliencia y el aprendizaje a partir de la experiencia, enriqueciendo el trabajo de las educadoras y técnicas al entregarles herramientas para promover el juego activo y el aprendizaje, en un ambiente diseñado para revitalizar la identidad cultural mapuche desde la cuna.

Imagen foto_00000001

La intención de Educa Araucanía ha sido siempre mantener y, a su vez enriquecer su Modelo Pedagógico Sistémico con las nuevas situaciones que le toca enfrentar . Hoy, especialmente, requiere fortalecer los pilares del modelo para mitigar el efecto de la pandemia en nuestros niños y familias.
Todo esfuerzo por ofrecer nuevas y poderosas experiencias educativas que aminoren, sustantivamente, las brechas educativas y refuercen la debilidad psicosocioemocional y física de nuestros alumnos y alumnas son necesarias. Especial relevancia en relación a los efectos desfavorables de la pandemia, ha sido el descubrir el patio como un lugar privilegiado para favorecer y fortalecer el aprendizaje socioemocional y biofísico de nuestros estudiantes. La pandemia ha puesto de manifiesto que la base para una educación sólida y perdurable comienza con la educación del SER y del VIVIR JUNTOS y el patio puede llegar a ser otro lugar privilegiado para ello.
Para ello y en alianza con Hortifrut, desarrollamos una aula al aire libre, que hemos denominado Paisaje de aprendizaje.

LInK CON FOTOS DE LA ACTIVIDAD:
https://photos.app.goo.gl/jYQLVRCsEsYWLSH8A