Avatar

EducAraucanía conversa con el Ministro de Educación

Desde ODEPA junto a Desafío Levantemos Chile y la Fundación EducAraucanía, les invitamos a una nueva versión de diálogos rurales "Santiago no es Chile" para conversar sobre los desafíos de la educación rural con el Ministro de Educación, Raúl Figueroa, este jueves 25 de junio a las 18 hrs. Puedes inscribirte y mandar preguntas previas acá: https://buff.ly/3fCGk0k

EducAraucanía en su compromiso por hacer  visible las brechas sociales y educacionales que siempre ha tenido la educación rural y que ahora, producto de la pandemia, sólo se han incrementado dificultando aún más el aprendizaje de sus estudiantes ha querido participar de esta conversación con el Ministro de Educación.

Vemos, una realidad hasta ahora inexplicablemente invisibilizada: solo el 16% de la población rural del país, hoy en pleno S XXI, tiene acceso a internet de banda ancha y solo un 33% tiene acceso a computadores. En el tema de la conectividad la pandemia ha develado sin tapujos la inequidad y precariedad que vive la ruralidad del país.

El COVID-19 ha amplificado las brechas que afectan a la educación rural salió a la luz y creemos  que esta debiera, como política pública, mantenerse primera en la lista de prioridades educativas, de modo de poder enfrentar y mejorar la realidad que vive el 30% de los establecimientos educacionales del país que atiende a la niñez más pobre y aislada, la rural.