Avatar

Consejo Nacional de Educación visitó Colegio San Francisco de Cunco Chico

Dos investigadores del Consejo Nacional de Educación visitaron en octubre el Colegio San Francisco de Cunco Chico -dependiente de la Fundación Educa Araucanía- para interiorizarse del modelo educativo utilizado y de los resultados obtenidos por el establecimiento.

De esta manera, los expertos pudieron conocer los detalles del trabajo realizado en el colegio, a través de presentaciones realizadas por la directora Claudia Pizarro y la orientadora Jazmín Pangui.

Asimismo, pudieron presenciar una clase de mapudungún impartida por la profesora María Cecilia Levicura, y otra de relato mapuche, así como al Coro del colegio, que interpretó dos canciones.

A ello se suma que los especialistas pudieron conversar con distintos estamentos del establecimiento, como el lonko Rosendo Manqueo, padres y apoderados y representantes del Centro de Alumnos.

El interés de esta comitiva se basó, principalmente en la forma en que el Colegio San Francisco de Cunco Chico ha ido aplicando el currículum intercultural en los distintos niveles.