Historia

Imagen foto_00000009

18 AÑOS COMPROMETIDOS POR UNA EDUCACIÓN RURAL DE EXCELENCIA

La Fundación Educa Araucanía, en su anhelo de contribuir a la disminución de la pobreza en la Región de la Araucanía, comenzó en el año 2006, entregando becas de estudios de educación superior a alumnos de escasos recursos de la zona.
En el año 2007, comenzó a apoyar a la escuela básica rural "San Francisco de Cunco Chico". Dicha escuela tuvo el triste record de obtener el resultado histórico más bajo del país en la prueba nacional SIMCE, por lo que mejorar las condiciones y, por ende, los resultados de aprendizaje de los alumnos y alumnas de esta escuela pasó a serla acción más relevante y desafiante de la Fundación.
Se comenzó invirtiendo fuertemente en el mejoramiento de la infraestructura y la gestión pedagógica de la escuela. Es así, que la escuela pasó a convertirse en el corazón de lo que sería un proyecto social más ambicioso. A principios del año 2012 la Fundación San Francisco de la Araucanía pasó a ser la sostenedora oficial de la escuela. Junto a esta responsabilidad, la Fundación se propuso generar un modelo de educación rural de calidad que fuese sustentable con los recursos que recibe del Estado. De este modo, a través de un modelo educativo exitoso poder influir en el mejoramiento de la educación rural básica del país.

ANTES

Imagen foto_00000008DESPUÉS 

Imagen foto_00000006